STREETWEAR: El nuevo lujo
>
>
STREETWEAR: El nuevo lujo

STREETWEAR: El nuevo lujo

El mercado actual busca el equilibrio entre versatilidad y comodidad. La industria de la moda ha sabido entenderlo: El streetwear se ha apoderado también de las pasarelas.

La nueva era ha posicionado a las redes sociales como una de las principales herramientas para hacer publicidad a nivel mundial dejando secuelas en el fashion, y es que tanto millennials como la generación Z son quienes establecen las reglas del juego.

Quieren verse distinto, quieren marcar tendencia, quieren transmitir cierto status. Todo esto sin demasiada pretensión. Lo urbano está influyendo más que nunca en la forma de ver la vida, de vivirla y de vestirla.

streetwear + graffiti
streetwear + graffiti

Un nuevo lenguaje

Durante los últimos años el mundo de la moda ha dado un vuelco importante. Podría decirse que hasta arriesgado, transformando poco a poco lo que tradicionalmente consideraba como lujo, elegancia y distinción a un nuevo lenguaje; uno quizás, más deportivo.

Lo ha hecho Balenciaga con sus zapatillas Triple S y Speed al mando de Demna Gvsalia, lo está haciendo Louis Vuitton con Virgil Abloh, Gucci en manos de Alessandro Michele y así como ellas: Fendi, Prada, Burberry

La transición es inminente, los consumidores han cambiado las prendas de ocasiones especiales por tenis, camisetas y hoodies. La comodidad, la funcionalidad y el estilo han supuesto la fórmula perfecta para elevar los números de venta y la popularidad de las casas de moda entre los jóvenes.

Así lo demuestra la consultora Bain&Company en un estudio realizado en 2017. Según ellos el streetwear de lujo habría impulsado el sector en un 5% el año anterior. Tal parece que de seguir así, el nuevo concepto de lujo llevará “streetwear” como sinónimo  por largo rato.

Y es que los ejemplos están frente a nosotros: Rosalía, J Balvin, Bad Bunny, Billie Eilish, solo por mencionar a las caras visibles, principales referentes musicales no solo de la nueva cultura pop, sino de la moda actual.

Visita nuestra tienda.

Share with

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.