¿Qué es el lettering?

El lettering es el arte de diseñar palabras. Mezcla la tipografía, la ilustración y muchas influencias del arte urbano (por ejemplo, de los tags) para crear composiciones con letras especiales, y, en muchos casos, diseñadas sólo para ese diseño único.

El lettering es, para ILOVEGRAFFITI, el arte de diseñar letras. Tiene que ver con la caligrafía, pero no es lo mismo, ya que la caligrafía sería simplemente escribir con un estilo determinado, a mano, y haciendo que todas las letras tengan el mismo estilo. Es como rellenar una cuadrícula. Recuerda cuando de pequeño hacíamos los cuadernillos Rubio. Eso es caligrafía y NO es lettering.

lettering ilovegraffiti

¿Dónde puedes ver lettering?

Como decíamos al principio del post, es muy probable que hayas visto lettering por todas partes. Desde las paredes de tu ciudad, decoradas con tagging o graffitis con este estilo.

Los ilustradores más cool también lo utilizan muy a menudo, y es una de las fuentes de inspiración y trabajo de algunos de los mejores tatuadores.

Ejemplos:
https://www.pinterest.es/krlavilla2/lettering/

¿Por qué nos encanta?

Es un estilo de graffiti muy personal. Casi podríamos decir que cada diseñador o artista puede desarrollar el suyo propio. Es por lo tanto muy versátil y esto nos encanta porque siempre puedes encontrar algo nuevo en este campo.
Además, esa versatilidad ayuda a adaptarlo para todo tipo de formato y creación, desde un tatuaje o una lámina para colgar a la pared hasta algunas de nuestras camisetas.

Share with

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.